Jueves 25 de Agosto de 2022.
Ha amanecido hoy, al igual que ayer muy gris. Después de desayunar, no me apetecía nada, pero e he obligado a salir. Es que estaba el coche muy bien aparcado.
Siguiendo con el plan establecido aunque depende mucho del día, he ido hasta El Golfo. La idea era empezar de Sur a norte pero al llegar a las Salinas de Janubio, la carretera estaba cortada por obras y entonces he tenido que dar la vuelta y hacer el recorrido de norte a sur.
El Golfo es uno de los pocos ejemplos de hidro-vulcanismo, aquellas erupciones en que existe una interacción entre magma y agua. Se trata de un cráter volcánico que se ha visto afectado por la erosión del mar, seccionándolo por la mitad quedando incluso un roque aislado separado del resto del cono.
Por un camino se llega hasta La Laguna de los Clicos. Se encuentra situada en el interior del cráter de El Golfo. Se trata de una pequeña laguna que está conectada al mar por grietas subterráneas, la laguna está separada del mar por una playa de arena que ocupa parte del antiguo cráter. Impresiona el color verde de sus aguas que se deben a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión y el especial brillo y degradación de colores que se observan en la laguna dependiendo de la ubicación del sol.
A continuación me he ido a la Caleta y Risco de Fámara. No está el día bueno y había bandera roja. Bastante gente y también mucho surfista. Aquí no vine la otra vez.
La Caleta de Famara, flanqueada por el espectacular Risco de Famara, es una zona privilegiada para la práctica de deporte como el surf o el ala delta. La zona se compone de un paraje natural protegido con un tranquilo pueblo marinero con varios restaurantes, supermercado, y tiendas de surf. En general, la belleza y la grandiosidad de este rincón de la isla causan una fuerte impresión en el visitante. Señalar la peligrosidad de esta playa debido a la formación de remolinos por la unión de corrientes marinas. No hay una buena foto.
Entre medias he vuelto a Playa Blanca, para pasar por él Princesa Yaiza que es donde me alojé hace años. No me ha gustado el pelaje, no es para nada como recordaba el pueblo. Casi todo tiendas de chinos, alguna joyería, una Mango, un Zara y poco más. Y un Mercadona claro está.
Al final he pasado también por Puerto del Carmen, llenísimo de gente y me ha parecido un horror.
Creo que el turismo de esta isla ha cambiado a peor. Antes era más pija, pero eso se acabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario