domingo, 28 de agosto de 2022

Conclusión

 Aquí en esta entrada voy a contar la experiencia de los dos viajes. 

Irlanda:

Me ha gustado Dublín, los acantilados de Moher, la península de Dingle y Cork. El anillo de Kerry me ha decepcionado bastante. Aparte es un país con un paisaje poco variado. La gente encantadora por todas partes


En cuanto a la organización del viaje en general con Travelplan, ha estado muy bien. No ha fallado ningún servicio de traslados desde/hacia aeropuerto, comidas puntuales y horarios cumplidos. Sobre el guía comentar que ha sido malísimo, no ha explicado casi nada y llevando un grupo de personas más o menos mayores, se ha dejado cosas en el tintero para mi muy importantes. Solo ha comentado lo esencial de horarios y poco más. Esto me parece inadmisible porque son los cimientos de un viaje organizado. 


El itinerario podría haber estado mejor si se hubieran hecho más paradas sobre todo el día del Anillo de Kerry que no se pudo apreciar porque solo se paró una vez, y se perdió demasiado tiempo en una parada técnica donde al parecer veraneaba Charlot (Waterville), que francamente no tiene mayor trascendencia y aparte estaba casi todo cerrado. Aquí el guía ni tan siquiera comentó donde estaban los baños y si eran gratis o no.


Nos ha sorprendido mucho que en este viaje el conductor del autobús, que ha sido bastante correcto en general, no se ocupase de las maletas. Así que cada vez que había que moverse con maletas, 47 personas colocando a su aire el equipaje. Por supuesto en los hoteles no había maleteros, pero eso no es tampoco destacable. De todos modos el segundo día llegue yo dando ordenes, ya me conoces, y se puso el equipaje de lado como he visto yo hacer en unos cuantos viajes. Y ya todos los días se puso así.


En cuanto a los vuelos, bien desde Madrid a Dublín en Aer Lingus. La vuelta ni que viniéramos de Asia o América, 11 horas. Lo primero nos llevan al aeropuerto a las 5:30 de la mañana, cuando el mostrador lo abren justo 2 horas antes del vuelo que salía a las 10:15. Ya habíamos leído por la prensa que el aeropuerto de Dublín lleva siendo complicado desde febrero porque no tienen personal, pero si la mayorista avisara de estos pormenores pues tal vez no habríamos seleccionado el destino, así de claro, porque no nos merece la pena tirarnos 11 horas de viaje para un vuelo de 2 horas, que tuvo un retraso de 90 minutos porque no había personal en el aeropuerto para cargar el equipaje en bodega. 


Los hoteles teniendo en cuenta el precio del viaje, ya sabía de donde se iba a abaratar. Pero entre correr y parar hay un término medio:


Día 13/08/2022: Hotel Red Cow Moran Dublín: Muy lejos del centro a 14 paradas de Tranvía a Trinity College, pero bien en general. Cuando nosotras llegamos como a las 13:00 horas nos dijeron que teníamos que esperar al resto del grupo, pero conseguimos que nos dieran las habitaciones antes de las 15:00. El desayuno muy bien. Esta en un sitio tranquilo. 

Día 14/08/2022: The Connacht: Lejos, aunque bien comunicado. Comida bien. 

Días 15/08/2022 y 16/08/2022: Manor West Hotel Spa. ¿Por qué los hoteles donde se está más de una noche son los peores? Este eso si en el centro, pero muy viejo, las camas muy estrechas y la comida fatal. Y las 4 estrellas se las han inventado. Lo único bueno del hotel es el espectáculo de Danza Irlandesa, de pago claro está.

Día 17/08/2022: Tal vez se llame Oriel House. El mejor de todos con diferencia en todos los sentidos, excepto la lejanía, pero total se llega de noche y se sale al día siguiente temprano. Habitaciones y comida sin objeciones.

Días 18/08/2022 y 19/08/2022: Travellodge Dublin City. Esto es una tomadura de pelo, es para estudiantes poco exigentes y de las 3 estrellas no se lo creen ni ellos. Viejo, vetusto, ruidoso y la limpieza muy somera cuando la hay. La sorpresa es que el segundo día llegas al hotel y no te han arreglado la habitación. Según ellos hay un papel, en ingles claro está, de que si quieres que te arreglen la habitación tienes que poner el cartel en la puerta antes de las 11:00 de la mañana y si quieres que te cambien las toallas las tienes que dejar en la puerta antes de esa hora también. Esto está muy bien y se acata, pero el guía no dijo ni pio. Conseguimos que nos hicieran el favor las chichas de recepción a las 18:00 horas, pero no era lo normal. El desayuno fuera en un local, nosotras no podemos decir nada aquí porque nos tocó el primer turno y no tuvimos problemas, aparte la comida no estuvo mal. El hotel estaba a 2,5 Kilómetros del centro, pero bien comunicado en autobús.


Irlanda es un país a tener en cuenta si no se conocen muchas cosas de naturaleza a lo bestia. Si no, es el sitio idóneo para llevarse alguna que otra decepción. Dublín esta bien para un fin de semana pero en 2 días te la recorres entera. La marcha de los pubs esta muy bien de primeras pero puede llegar a cansar. De precio como Madrid teniendo en cuanta que en los pubs suele haber musica en vivo y eso se paga. He visto mas grifos de cerveza juntos que en toda mi vida. De whisky van también servidos.


Lanzarote:


Este viaje ha estado muy bien, yo diría que casi perfecto. Me ha gustado mas que hace años y he descubierto alguna cosa mas que no había visto. Esta isla que era la de mas nivel, pues ha quedado como el resto, bastante pelaje en general. Claro que sale ahora mucha gente y tienen derecho claro esta, pero mayormente no saben estar, ni ganas de aprender tienen.


Los vuelos ida y vuelta con Iberia Express muy bien. La maleta llego sin novedad. Lo único el vuelo de ida un poco tarde pero es lo que había. Menos mal que el vuelo de vuelta no estaba afectado por la huelga del personal de cabina. El aeropuerto de Lanzarote es tan malo como en e resto de islas.


El coche de alquiler un Opel Mokka con 10000 kilometros aproximadamente, bien, pero los Opel no me terminal de gustar. Una pelea para abrir el maletero con el mando y manual.


El hotel Barceló Teguise Beach de 4 estrellas, me ha parecido excelente. Muy buen trato. La habitación muy bien y la comida monumental. Solo lo empaña la paletada de que la gente reserva las hamacas de la piscina dejando las toallas, aunque pone un cartel que se ve muy bien, que solo se dejen las hamacas reservadas durante una hora si no vas a estar en la piscina. En cuanto al todo incluido no entiendo que no lo esté, ni el minibar aunque no lo rellenen, ni la caja fuerte. Lo malo el aparcamiento aunque yo he tenido suerte y he aparcado en 4 ocasiones en la puerta casi,


Lo de sacar el Bono de 6 entradas para las atracciones gestionadas por CACT Lanzarote, un acierto porque en algunos sitios no hay que esperar la cola


Y esto es todo lo del verano de 2022.




No hay comentarios:

Publicar un comentario